Turistas indios: cómo captar a un mercado que busca experiencias en Europa

India, con 1.400 millones de habitantes y una clase media en auge que se prevé alcance el 60% de la población para 2047, representa un mercado prometedor para el turismo hacia Europa.
 
Las principales características del viajero indio

El turismo emisor de India hacia Europa está en auge, con un creciente interés por destinos alternativos fuera de los circuitos tradicionales del Sudeste Asiático. Reino Unido y Francia siguen siendo populares, aunque pierden demanda, mientras que Italia y Alemania crecen un 2,7% y 7,3%, respectivamente. Entre los destinos emergentes destacan España (+3,8%), Austria (+9,8%) y Grecia (+18,3%).

Los viajeros indios suelen viajar acompañados, en pareja o en familia, y prefieren temporadas intermedias como primavera e invierno. Además, destinos en Asia Central y el Cáucaso registran un aumento notable, aunque aún son de nicho.

La demanda europea a la India

India tiene un gran potencial como destino turístico para los europeos, destacando un perfil de viajero con características distintivas:

  • El 40% visita India en pareja y el 25% viaja solo.
  • Más mujeres europeas que hombres eligen India como destino.
  • La proporción de mujeres europeas que viajan solas a India (de mercados como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España) supera en 14 puntos la media mundial de viajeras que eligen este país.

Esto subraya el interés creciente por India, especialmente entre mujeres y quienes buscan experiencias individuales o en pareja.

La demanda europea de India es sólida, particularmente en invierno. Tres países se encuentran entre los cinco principales emisores, según el informe de Mabrian, y en todos ellos la demanda ha aumentado en los últimos 12 meses:

  • Reino Unido, principal mercado emisor, es el que más crece: 37,7%
  • Francia: 28,8%
  • Alemania: 25,5%
  • Otros mercados emisores europeos, como Italia (+43,8%) y España (+11,5%) muestran también un crecimiento sólido

Mas información AQUI

Scroll al inicio