¡Más de 9,2 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros en marzo!
Un aumento del 31,4% respecto al mismo mes de 2023
La Semana Santa impulsa el sector con subidas en todos los subsectores: apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues.
Destacan:
- Apartamentos: Las pernoctaciones en apartamentos turísticos crecieron un 18,8%, con Canarias como destino preferido (más de 2,4 millones de pernoctaciones) y la Isla de Tenerife como zona más demandada (más de 802 mil pernoctaciones). El precio subió un 12,9%.
- Campings: Las pernoctaciones en campings se dispararon un 56,9%, con Cataluña como destino favorito (más de 877 mil pernoctaciones) y la Costa Blanca (Alicante) como zona más concurrida (más de 391 mil pernoctaciones). El precio de los campings aumentó un 7,6%.
- Turismo rural: Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural repuntaron un 48,6%, con Castilla y León como destino preferido (más de 172 mil pernoctaciones) y la Isla de Mallorca como zona más demandada (más de 70 mil pernoctaciones). El precio en este sector subió un 4,0%.
- Albergues: Las pernoctaciones en albergues registraron un aumento del 25,1%, con la Comunidad de Madrid como destino favorito (más de 125 mil pernoctaciones). El precio de los albergues se mantuvo estable.
En general, la estancia media fue de 4,0 noches por viajero.
Los datos de marzo, marcados por la Semana Santa, no son del todo comparables con los de 2023, ya que la festividad se celebró en diferentes meses. Se recomienda esperar a los resultados de abril para un análisis conjunto.
Sin duda, el sector del alojamiento turístico extrahotelero está en auge, impulsado por la demanda nacional e internacional.
Para más información consulte el INE: