Tecnología IA al servicio de la sostenibilidad turística
«El sector económico más humano de todos es el turismo”, afirma Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo, pero también necesita de la tecnología para su desarrollo, para prestar mejores servicios y avanzar en sostenibilidad. A raíz de la pandemia ha dado un fuerte impulso a su digitalización, pero ahora se plantea un nuevo desafío.
Desde hace dos años, especialmente tras la irrupción del ChatGPT, la inteligencia artificial ocupa y preocupa a la mayoría de las empresas, también a las turísticas. Es una herramienta que puede ayudar a las compañías a optimizar sus procesos productivos y sus recursos, así como a hacer un mejor uso de sus datos.
A pesar de las ventajas que puede aportar, también genera un cierto temor, por lo que es conveniente hacer un trabajo que trate de educar y sensibilizar sobre esta herramienta.
El impacto de las nuevas tecnologías
Las tecnologías nos ayudan a optimizar nuestros procesos, a comunicar, aunque, también consumen mucha energía, al igual que la gran cantidad de datos que acumulan las empresas, por lo que hay que empezar a pensar en fuentes renovables. Hay que poner las cosas en una balanza y ver si compensa.
Mas información en aquí.